Ya son 115 los muertos y 11 los detenidos por el atentado en Moscú
Rusia arrestó a 11 personas, incluidos cuatro presuntos pistoleros, en relación con el tiroteo que mató a 115 personas en una sala de conciertos cerca de Moscú, dijo esete sábado el Kremlin.
El jefe del servicio de seguridad del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia), Alexander Bortnikov, informó al presidente Vladimir Putin que entre los detenidos se encontraban «cuatro terroristas» y que el servicio estaba trabajando para identificar a sus cómplices.
El Comité de Investigación de Rusia dijo que el número de muertos había aumentado a 115 por el ataque en el que hombres armados vestidos de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas contra los asistentes a un concierto cerca de la capital este viernes. Algunos murieron por heridas de bala y otros en un gran incendio que se desató en el complejo.
En las imágenes colgadas por testigos en las redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.