Alerta amarilla por tormentas en toda la provincia de Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que afecta a la provincia de Catamarca, con mayor probabilidad para la noche del jueves 10 de septiembre.
Según la actualización del Sistema de Alerta Temprana de las 17:33 del miércoles 9, la zona está bajo alerta por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Para el día jueves, se prevén condiciones inestables con tormentas de variada intensidad. Si bien se esperan fenómenos durante la tarde, las tormentas podrían intensificarse hacia la noche del jueves y madrugada del viernes. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se estima que la precipitación acumulada en estas áreas podría rondar los 20 y 50 mm, pudiendo ser superiores en forma puntual.
El pronóstico para las próximas horas en la capital provincial indica temperaturas que oscilarán entre una mínima de 10°C y una máxima de 25°C.
TEMAS: CLIMA


Dejar un comentario