Los ministros de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Economía, Alejandra Nazareno y de Salud, Lucas Zampieri, encabezaron una reunión con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) en la que se llegó a un nuevo acuerdo salarial consistente en un incremento del 17,5% para marzo y de un 12% para abril, más una mejora del salario mínimo neto ley que ascenderá a $340.000 para marzo y a $360.000 para abril y el pago de una bonificación extraordinaria de $40.000 y $50.000 para marzo y abril exclusivamente al personal contratado para guardias médicas, entre otros ítems.
Durante la reunión, los representantes del Ejecutivo provincial acordaron un incremento del 17,5% del valor del punto índice asistencial de marzo con base en febrero y un 12% para el valor del punto índice de abril con base en marzo, porcentajes que impactarán también en el valor de la hora/guardia.
Además, se otorgará dos bonificaciones extraordinarias y por única vez de $40.000 para marzo y de $50.000 para abril al personal contratado exclusivamente bajo el sistema de guardias, el cual se abonará entre los días 25 y 30 de cada uno de dichos meses. Esta bonificación será liquidada para el personal que realice 96 horas de guardias o más y se le abonará un proporcional a aquellos que tengan menos horas.
Por otra parte, se convino incrementar el salario mínimo neto ley garantizado a $340.000 para marzo y a $360.000 para abril.
Asimismo, las partes acordaron una importante mejora a partir de marzo de los puntajes de los adicionales “Dedicación Funcional del Personal Sanitario Asistencial”, de “Responsabilidad Asistencial” y de Guardias Profesionales no médicas y técnicas de carácter activas para las que se realicen los días sábados, domingos y feriados
Finalmente, las partes establecieron que debido a la coyuntura actual volverán a reunirse el próximo 15 de mayo para el monitoreo de la recaudación provincial y la evolución del salario.
Participaron de la reunión el secretario general Leonardo Burgos y delegados de ATSA; la secretaria de Recursos Humanos, Virginia Guzmán y la subsecretaria de Liquidación de Haberes, Alejandra Mascareño.